miércoles, 11 de junio de 2014

Paella negra

Paella Negra



Hoy nos hemos decidido a preparar una buena Paella Negra que como veréis no lleva mucho trabajo pero no por eso deja de ser un plato muy muy apetecible, esperamos que disfrutéis con este tipo de Arroz.

Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 Cebolla Grande.
- 200 gr. Anillas de Calamar.
- 150 gr. Mejillones.
- 100 gr. Gambas Pequeñas.
- 8 o 9 Gambas Grandes.
- 500 gr. Arroz.
- 1/2 Vaso de Vino Blanco.
- 1 Cucharada de Pimentón Dulce.
- Caldo de Pescado.
Preparación:
Empezaremos poniendo la paellera en el fuego con un buen chorro de aceite y cortaremos la media cebolla bien fina mientras se calienta el aceite. Cuando la paellera esté bien caliente sofreiremos la cebolla.
Mientras la cebolla se va sofriendo nos pondremos a preparar nuestro caldo de pescado, lo podemos preparar con las cabezas de algunos pescados y las cascaras de las gambas, en nuestro caso esta vez hemos utilizado un brik de caldo de pescado, lo hemos puesto en una cazuela, hemos pelado todas las gambas menos 4, hemos añadido las cascaras, las cabezas y dejamos a una temperatura media.
Cuando la cebolla esté medio sofrita añadiremos las anillas de calamar y las dejaremos unos 3 o 4 minutos.

Cuando estén medio hechas, añadiremos las gambas dejaremos 1 minuto o 2 y añadiremos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Un poco antes de que reduzca del todo el vino, añadiremos una cucharada de pimentón dulce y le daremos un par de vueltas.

Ahora es el momento de añadir el arroz, le damos un par de vueltas y lo sofreímos 1 minuto. Después y con la ayuda de un colador iremos añadiendo el caldo de pescado con las proporciones que tendremos ya medidas, o añadiendo caldo hasta cubrir bien el arroz .
Le añadimos la tinta de calamar, los mejillones, la sal que veamos conveniente (con cuidado por que después se mezcla con All i Oli), colocaremos las 4 gambas y dejaremos que se vaya haciendo. Mientras se va bebiendo el caldo, podremos ir preparando el All i Oli y lo guardaremos en la nevera mientras se termina nuestra paella. 




Si le falta un poco de caldo, se lo podemos añadir pero siempre caliente ya que si se lo añadimos frío romperemos el hervor.
Una vez esté lista y los granos de arroz estén al punto que nos gusta, apartaremos del fuego y le pondremos por encima dos hojas de papel de periódico o un paño de cocina limpio y dejaremos reposar unos 10 minutos.

Y ya tenemos nuestra Paella Negra lista para degustar, servimos y en un recipiente servimos el All i Oli para que cada uno se ponga la cantidad que más le guste. Esperamos que disfrutéis de esta receta riquísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario